El domingo pasado fui a ver el musical "Forever King of Pop", un musical dedicado a Michael Jackson, mi ídolo musical. Fui a verlo al teatro Apolo de Barcelona y estaba esperando con mucha ilusión ir, ya que yo debía de haber ir a ver al Rey del Pop en Londres en su gira "This is it".
Bueno, la espera fue un poco larga ya que abrieron las puertas del teatro 15 minutos antes de empezar el espectáculo y había mucha expectación. Me senté en la fila 5 con mi pareja, y nada, empezó el espectáculo. No voy a comentar el espectáculo porque habrá gente a quien le gustó mucho y otra a quien no tanto, pero en general no estaba mal.
Este post sólo lo escribo para decir que entre los bailarines, aparece Francisco Jackson, el doble oficial español de Michael Jackson, y lo siento mucho, pero este hombre no da la talla para semejante icono musical, y os voy a explicar porqué:
1º Este hombre es el doble oficial porque se maquilla de tal manera que se parece, ¡pero es en lo único! Es muy alto y de complexión normal, nada que ver con el auténtico Michael.
1º Este hombre es el doble oficial porque se maquilla de tal manera que se parece, ¡pero es en lo único! Es muy alto y de complexión normal, nada que ver con el auténtico Michael.
2º En cuanto al baile, Michael Jackson dejó el listón demasiado alto como para tomarse sus imitaciones un tanto a la ligera. Sí que realiza los pasos, pero nada más.
3º No pone sentimiento al baile. Vamos a ver, Michael Jackson transmitía unas sensaciones que llegaban a todo el mundo, para bien o para mal, vivía lo que bailaba y cantaba, y por eso a mi parecer (y no sólo el mio) es el mejor artista de todos los tiempos.
Como he dicho antes, no voy a discutir si el espectáculo es bueno o malo, pero por favor, señor Paquito Jackson, haga el favor de vivir lo que baila, porque yo como fan de Michael Jackson, me sentí ofendido por su actuación. Me consta que se han enviado más de 1.000 cartas a la organización del espectáculo quejándose de este personaje. Menos mal que el espectáculo dejará de representarse en Barcelona el día 12 de diciembre y no herirá más los sentimientos de los que sentimos devoción por tal portento musical.
Foto sacada de Todos al Teatro
Foto sacada de Todos al Teatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario