Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Pochettino y sus sendeces después del Catalunya-Honduras

Catalunya disputó un amistoso el pasado día 28 de diciembre como cada año por estas fechas contra Honduras. El partido no deja de ser una pachanga pero es un aliciente para aquellos jugadores catalanes que no disfrutan de muchos minutos en su equipo como es el caso de Bojan (para el Barcelona) y Coro (para el Espanyol).

El partido acabó con una amplia victoria para los catalanes por 4-0, con dos goles de Bojan, uno de Sergio García y otro de Coro. Hasta aquí puede parecer todo normal, hasta que el amigo Pochettino abrió la boca y subió el pan.

Se ve que Pochettino y Cruyff (el entrenador del combinado catalán) habían acordado que los jugadores del Espanyol jugaran sólo 45 minutos, y el holandés les hizo jugar casi todo el partido. Entonces el bueno de Pochettino al acabar el encuentro dijo que estaba muy molesto por este hecho y que Cruyff no había cumplido su palabra. Bueno, la historia de este post viene por que el día siguiente, el Barça volvía a los entrenos después del parón navideño, y Carles Puyol no pudo completar la sesión por culpa de una lesión que se hizo en dicho partido.

¿Ahora qué? ¿Guardiola tiene salir a la palestra para quejarse de que Puyol tiene una lesión que le tendrá de baja entre 7 y 10 días? Por favor Mauricio, no seas tan quejica que encima de que te hacen un poco de rodaje a Coro, un chaval que ha disputado 6, si si, 6 minutos en lo que va de liga y te mete un gol, igual Sergio García, que ha disputado 10 partidos ligueros (ni mucho menos completos, ya que ha disputado sólo 414 minutos). ¿Que hubiera pasado si se hubiera lesionado Víctor Ruiz o Javi Márquez? Seguramente hubiera pasado que hubieran puesto el grito en el cielo todos los pericos diciendo que el Barça tiene un trato de favor y toooooodas esas cosas que siempre les pasa a este equipo por sentirse inferior al Barcelona.

Seguramente, si usted fuera el entrenador de Catalunya (y ojalá no lo sea nunca) también hubiera decidido hacer jugar a los mejores que tuviera disponibles, así que debería de sentirse orgulloso de que sus chavales jugaran ese partido.

Y para acabar, señor Pochettino, dedíquese a aprender a entrenar y así los chavales que suben del B no tendrían que enseñarles a jugar a los del primer equipo, que de no ser por la cantera y los buenos resultados que está dando, usted ya no estaría entrenando a este equipo hace tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario